Lo que aquí te presento es una selección de 9 de los proyectos participantes que además son, en algunos casos, realmente adictivos. Además, cada uno representa un logro técnico que da cuenta de la poderosa naturaleza que está adquiriendo la Web en nuestros días. Son una probadita de futuro, diría yo. ¿Por qué son asombrosos? Algunos lo son más que otros, tanto en ideas como en implementación; todos nos permiten vislumbrar posibilidades poco conocidas (¿asombrosas?) de la Web. En fin. Da clic en cada título para comenzar a jugar.
1. Swarmnation
El nombre no puede ser más apropiado. Es un juego colaborativo en el que cada jugador controla un pixel. El objetivo es crear formaciones con otros jugadores antes de que el tiempo expire. Una formación es una de la figuras propuestas que aparecen a la derecha de la pantalla. Lo interesante es poner de acuerdo, sin comunicación alguna, a cada jugador para trabajar en equipo y conseguir esa formación. Interesantísimo. Es como formar parte de un autómata celular. Por cierto, Swarmnation fue el ganador absoluto.
2. Scrabbly
¿Te gusta jugar Scrabble? Bien, pues este es masivo, colaborativo y está en línea. Fue el más popular de la contienda. El usuario con más puntos suma 7447 al momento de escribir estas palabras, y como podrán ver en la imagen, yo sólo llevo 6... El modo de juego es sensacional: es muy útil el mapa arriba a la izquierda para viajar entre todas las piezas. Es importante que sepas que sólo puedes jugar a partir de tus propias piezas y desde ellas conectar con los demás. (¡Hey, ya tengo 25 puntos! Es adictivo. No le digas a Hasbro.)
3. kill.node
Juego masivo que utiliza las capacidades concurrentes de node.js y geolocalización. Usa muy bien este último, y es ideal para jugar desde un smartphone. El objetivo es claro: asesina antes que lo hagan contigo. Usa intensivamente JavaScript y rederizado SVG, así que lo mejor será que uses Chrome, Safari u Opera por el momento. A diferencia de los demás, debes registrarte para participar. Es posible que integren el servicio con Facebook y Foursquare en el futuro. En la imagen estoy intentando "asesinar" a humydumpy.
4. Massivetris
Como imaginarás, es un tetris masivo en línea. Punto. Al tiempo que lo jugué no había más que un participante más, así que no fue muy divertido. La idea es buena, sin embargo. Y tal vez no tan original como las demás.
5. Retrocrawl
Este juego es para nostálgicos amantes de los videjuegos retro. Seguramente soltarás una lágrima al recordar tus viejas andanzas con Dragon Quest y Final Fantasy. Inicia la partida con un nombre y un rol. Lo demás lo dejo en tus manos.
6. Cell
Como Osmos, pero en JavaScript. Y multijugador, claro.
7. Joynes
Y hablando de nostalgia pasemos a una implementación de NES en JavaScript, que puesta en el contexto de node.js es también multijugador. Contra, Dr. Mario, Bubble Bobble 1 y 2, son los ROM que puedes utilizar.
8. Snake Arena
Un videojuego clásico retomado para la Node.js Kockout. No tengo mucho qué decir, la explicación es muy simple: elije un nombre, participa con los jugadores que ya están allí, y evita que te toquen mientras buscas alimento para tu serpiente.
9. Where on Earth
Interesante: 1) elije un nombre, 2) espera el nombre de un país, 3) da clic en su ubicación en el mapa antes que los demás, 4) acumula puntos. Por cierto, hay algo que debes hacer antes que todo: 0) abre el sitio con Google Chrome. Probarás qué tan buenas fueron tus clases de Geografía (y tu desempeño en ellas).
Publicar un comentario