Metal Slug: porque matar a parodias nazis, nunca pasa de moda







Metal slug es uno de esos juegos que nos hacian quemar guita en fichas en la epoca de oro de los arcade. este clasico shoot em up fue desarrolado por SNK (Fatal Fury, King of Fighters) en 1996 para su fichin, Neo-Geo. El arcade supo crear su propia popularidad a lo largo del tiempo debido su relativa simplicidad de gameplay ,siendo su estilo basicamente "esquivar y disparar" .sus amables pero detallados graficos SD que, segun el Metal Slug Team, evaluaron cada una de las propuestas y decidian calidad y a la vez rebotaban los que tenian tanta mierda que era complicaban ver los enemigos y balas. Pero el verdadero fuerte del juego es su amplia gama de vehiculos, armas y enemigos que van desde el clasico Metal Slug(si, es por el tanquecito que se llama asi) y el Heavy Machinegun, pasando por submarinos, aviones y el Rocket Launcher, hasta llegar Maquinas excavadoras y la siempre inutil arma que tira bolitas que rebotan.



La Historia El escuadron de los Peregrine Falcons (PF) son un grupo pequeño, pero habil de soldados de una subdivision del Regular Army(ORIGINAL HO!) que lucha contra el ejercito del primo pirata de Hitler, el General Donald Morden, que quiere hacer un golpe de estado a algun random pais y, porque no, formar un nuevo orden mundial. en juegos posteriores se introduce a la unidad S.P.A.R.R.O.W.S. de la cual forman parte la mayoria de los personajes femeninos y se agregan nuevos enemigos, señalando principalmente a los Mars People seres parecidos a pulpos que se alian con Morden para dominar el mundo.



La Saga

Metal Slug (1996)
El primero de la serie nos introduce a Marco y a Tarma como primer y segundo player respectivamente(sin posibilidad de elegir). en el marco de la historia ya antes mencionada, ambos personajes deberan abrirse paso por selvas, montañas, ciudades tomadas y bases milatares. Si bien no los puedo nombrar uno por uno, cualquiera que juegue a esta primera entrega y al resto se dara cuenta que algunos elementos, como el tiro del flameshot, se quedaron para morir aqui.

Valoracion: 7.0



Metal Slug 2 (1998) Fiolina Gerni y Eri Kasamoto del escuadron S.P.A.R.R.O.W.S. se unen, formando lo que seria el equipo mas caracteristico de toda la saga. En este episodio, se improvisa los flacos bosses del 1 en unos mas detallados, ademas de que se añaden zombies que explotan, momias y marcianos-calamares como enemigos, para no decir que solo matamos chaboncitos verdes en todo el fucking juego. En lo que respecta a la musica, se afianza mas el estilo que se va a usar en casi todo Metal Slug.

Valoracion 7.7





Metal Slug X
(1998) Remix del 2 y mi favorito de toda la saga. Esta version le pone jamon y queso a la milanesa: loading del juego acelerado, mayor dificultad con la adicion de nuevos bosses y enemigo, pero, asi mismo con mas vehiculos y la introduccion de siete nuevas armas: el lazershot, el iron lizard, los stones (yeah!), el super grenade, el enemy chaser y el insufrible dropshot. Ademas la fue musica remixada y mejorada , y los ambientes ligeramente cambiados para no ser solo dia y noche. Algo mas? ahora los personajes pueden volverse gordos, incrementando el daño de sus armas pero disminuyendo la velocidad.

Valoracion 8.2



Metal Slug 3 (2000) Tambien uno de los mejores, tambien uno de los que pone mas jamon y queso. No introduce nuevas armas o chars, pero si el sistema de eleccion de caminos, que si bien todos terminan en el mismo boss, podes llegar con diferente equipo o mas o menos hostages salvados. Los stages no solo se reducen a tierra sino tambien a aire, agua y hasta bajo tierra y espacial!. Usando en cada uno respectivos slugs. Algo que hace caracteristico a esta edicion es la transformacion a zombie. Ya en el 2 te transformabas en momia, que era una mierda, pero esta tiene la ventanja de que sos inmune a las balas y podes escupir sangre y limpiar toda la pantalla de enemigos. el enemigo esta vez es porque no los pulpitos otra vez, aunque ahora el objetivo es matar a Rootmars, el motherbrain de Mars People.

Valoracion: 8.2




Metal Slug 4 (2002) SNK cae en bancarrota y el productor del juego pasa a ser MEGA Enterprice. Mas alla de esto, los cambios en el juego son solo los obligatorios: nuevas armas, enemigos, y algun que otro chiche mas. Y aunque estos superan por poco la mediocridad, se puede apuntar principalmente a la sustitucion Tarma y Eri, por dos nuevos personajes, Nadia y Trevor. Entre las armas solo tenemos un par de nuevos slugs, pero la llegada de la esperada Double Heavy Machinegun. Enemigos... esta vez por suerte no es Morden, sino una organizacion llamada "Amadeus", que por alguna razon su lider me parece otro primo de Dr. Willy. Como nota de color, los personajes de Nadia y Trevor no volvieron aparecer porque MEGA Enterprise retuvo sus derechos de estos cuando la compañia Playmore compro SNK y decidieron continuar con la saga.

Valoracion: 6,8


Metal Slug 5 (2003) Vuelven los 4 fantasticos a luchar contra el malo de turno, esta vez con un grupo de espionaje conocido como Ptolemaic Army(...) En fin, la lideran chaboncitos con mascara y lo que parece ser un demonio gigante fantasma (...). Lo mas gracioso de todo esto es que aunque entra la novedad de haber escenas entre cada nivel a modo de explicar el plot, sigue sin tener sentido. De todos modos no hay mucho que contar sobre esta entrega, solo se pueden sentir 3 cosas nuevas: los personajes se pueden deslizar, la musica cambio totalmente para ser reemplazada por metal (de lo cual no me quejo, pega muy bien) y aunque parezca mentira no aparece no un solo chaboncito verde en todo el juego... asi como tampoco el flameshot.

Valoracion 6.5





Metal Slug 6 (2006) Este marcaria una nueva generacion en la saga, ya que renueva la interfase, las voces y hasta añade dificultad y 2 nuevos personajes: Clark y Ralf, ambos del Ikari Warriors. Vuelven los antiguos Morden y Mars People queriendo aliarse nuevamente. Pero antes de que puedan sacar a Rootmars del fondo del oceano son atacados por otra raza de aliens, que practicamente son moscas superdesarrolladas, que se alimentan presisamente de los mars people. Se implementa un nuevo feature que da habilidades unicas y "stats" a cada personaje (ej: fio siempre va a revivir con una machinegun, y eri con 20 bombas) junto a esto tambien se da la posibilidad de poder tener hasta 2 armas. Aunque la habilidad de deslizarse fue retirada, asi como la musica metal.

Valoracion: 8




Metal Slug 7/ XX
(2009/2010) Siguiendo el curso de la anterior, una vez derrotados las moscas mutantes, Morden vuelve a atacar, pero esta vez los Peregrine Falcons recibiran ayuda del futuro (y van..). Esta entrega se lanzo para DS (incluyendo mapa en el panel tactil) y para psp (sin mapita, pero con opcion multiplayer via Wi-Fi). Un año mas tarde se lanzo el Metal Slug XX, el ultimo juego hasta la fecha, siendo este una mejora del 7 con contenidos adicionales y un nuevo personaje, Leona, tambien del KOF (pongan a Mai,no?). Una nueva arma: el Thunder Shot.

Valoracion: 8




Metal Slug 3D (2006) Lanzado para PS2 ,fue recibido con malas criticas . Este es un claro ejemplo de que ciertos juegos deberian quedarse en 2D. El juego en si no es malo, pero no pasa de ser uno mas del resto. Pobres graficos, pobre actuacion de voz (que a pesar de ser un juego netamente japones, estan en ingles) y gameplay aburrido, hacen que esta sea la mancha negra de toda la saga.

Valoracion: 4.8



Aparicion en juegos de pelea
SNK es conocida por sus repetitivos crossovers, y Metal Slug no se salva, literamente hablando. Marco aparece en Neo-Geo Battle Colliseum, y Fio y el Metal Slug tambien como personajes jugables en KOF: Maximum Impact 2


Metal Slug siempre va a ser ese juego que tiene que estar cuando el pelotudo de tu amigo cae un domingo para alegrate con su presencia y se olvido el PES en su casa o simplemente cuando estas al pedo, queres jugar a algo, pero solo tenes una hora. Para aquellos a los que les paso esto, hay varias versiones en PC, usando mame y demas, pero recomiendo tener siempre a mano el Metal Slug Anthology para PS2 que recompila del 1 al 6 y tiene algunos contenidos extra. Para terminar mi seccion de gente muy al pedo:
Compartelo: :
 

+ Comentarios + 7 Comentarios

martes, abril 26, 2011

Gracias!!

Anónimo
miércoles, mayo 25, 2011

muy loco no savia que clark y ralf era jugadores del metal slag yo los vi por primerave ves como players en el kof ( KING OF FIGTHER )

muy buen aporte , che me podes decir si hay algun metal slag nuevo para cualquier consola o para cpu

mi mail: marcoslimpbizkit@hotmail.com

miércoles, mayo 25, 2011

Claro que si anonimo lo pondre en una entrada del blog

Anónimo
viernes, septiembre 09, 2011

:s ke mamadas creo k hast el metal 5 estaba bien lo demas ya hace que pierda el interes y d acuerdo el mejor metal slug es el x :p y mira k lo juego seguido no cansandome de terminarmelo cada vez q puedo D:

Anónimo
viernes, enero 27, 2012

metal slug fue el primer juegos que jugue tenia 4 años cuando salio el play 1 y me lo compraron todavia lo tengo y aun funca

Anónimo
viernes, enero 27, 2012

yo no soy anonimo mi perfil es kiriu no se porque mepone como anonimo

viernes, enero 27, 2012

Porque comentas como "anonimo" no con tu cuenta google,wordpress,openid,aim u otra.

Publicar un comentario

 
Este Blog no aloja ningun archivo ilegal. Contacto | Diseño Original
Copyright © 2008-2014 HellintercambioS - Compartiendo aportes Web - Todos los derechos reservados
Pagina editada y traducida por: HellMorganson -->Inf. Legal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...